gravatar

Derrick Rose reta LeBron James


La llegada al United Center sirvió para que los Chicago Bulls, bajo la dirección del base Derrick Rose, revitalizasen su juego y lograran vencer por 108-106 a los Cleveland Cavaliers en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.
Rose con 31 puntos y siete asistencias encabezó el ataque de los Bulls, que controlaron el partido desde el primer cuarto al conseguir un parcial de 32-21 que iba a ser definitivo, porque la reacción final de los Cavaliers con el alero LeBron James de estrella no les alcanzó.
Junto a Rose, el escolta Kirk Hinrich confirmó que ha alcanzado su mejor nivel de juego para ser de nuevo un elemento decisivo en el ataque de los Bulls al aportar 27 puntos después de anotar 9 de 12 tiros de campo, incluidos cuatro triples que intento, y 5-8 desde la línea de personal.
Luol Deng los apoyó con 20 tantos, mientras que el pívot Joakim Noah volvió a imponer su presencia bajo los aros para conseguir un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias, dos tapones y una recuperación de balón. El francés se impuso en todo momento a los pívots de Cleveland, Ilgauskas y Shaq.
LeBron, (casi) solo contra el mundoJames con un doble-doble de 39 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, 10 rebotes, ocho asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón no pudo al final completar la remontada y de nuevo vio como comienza el calvario de la fase final.
El base Mo Williams aportó 21 puntos, pero no tuvo consistencia en sus tiros a canasta ni consiguió las que el equipo necesitó en los momentos decisivos.
El alero Antawn Jamison cumplió con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, pero tampoco tuvo la mejor efectividad en los tiros a canasta al fallar 10 de 17. Mientras que el pívot Shaquille O'Neal se quedó sin ser el jugador que llegó al equipo para ayudar en los momentos decisivos de la fase final y en los 20 minutos que estuvo en el campo aportó seis puntos (2-8,0-0, 2-2), cuatro rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.
El ala-pívot brasileño Anderson Varejao, que quedó eliminado por faltas personales, jugó 20 minutos para conseguir tres puntos (0-1, 0-0, 3-4), seis rebotes, dos asistencias.
El gran mérito de los Cavaliers fue luchar hasta el final y estar a punto de remontar la desventaja de 21 puntos cuando con 3,8 segundos se pusieron 107-106 hasta que Miller anotó el tiro de personal y el escolta Anthony Parker falló en último intento desesperado de triple que no fue posible.