gravatar

Durant se merienda a Kobe, Pau se queda solo y los Lakers ceden un punto


Los Thunder no están de paseo en estos 'playoffs'. Avisaron en los dos primeros partidos, y en el tercero han golpeado. Primer triunfo para los de Oklahoma y primer susto para unos Lakers que no supieron gestionar los últimos minutos.
Kevin Durant desesperó a Kobe Bryant en el último cuarto con una defensa asfixiante y los angelinos no fueron capaces de encontrar soluciones ante la que les estaba cayendo encima. Pau Gasol, brillante en el tercer cuarto con 9 puntos, no recibió balones en los últimos minutos. Y si Kobe tira 29 veces, y sólo anota 10, algo no está funcionando en estos Lakers.
A los Thunder el partido se les puso cuesta arriba desde el arranque. 0-10 para empezar, con sus aficionados, todos uniformados de azul, de pie esperando a que los suyos anotaran la primera canasta. Los Lakers metían todo. 6 de 6 en los primeros tiros y problemas para los Thunder, con un Durant que cometió dos faltas rápidas.
La salida del 'rookie' James Harden revolucionó el partido. 8 puntos en el primer cuarto y, lo que es más importante, una nueva amenaza en los Thunder. Durant estaba fuera del partido (llevaba un 0 de 7 en tiros al inicio del segundo cuarto) y Kobe Bryant se puso manos a la obra: 9 puntos seguidos, con tres triples, y el mando para los Lakers, que manejaban una renta cercana a los 10 puntos.

Lo de Pau es tema aparte. Al descanso, había jugado 23 de los 24 minutos de partidos, y en el tercer cuarto no descansó. Es decir, 35 de 36 minutos. Una barbaridad. Empezó desacertado de cara al aro, pero en el tercer cuarto se enchufó. 9 puntos para alcanzar el doble-doble ante unos dubitativos Thunder. Lo mejor para ellos estaba por llegar...
Dos triples consecutivos, de Harden y Durant, empataron el partido. Y en el arranque del último cuarto, con Pau en el banquillo, se produjo la explosión definitiva. Los Thunder se pusieron por delante y por primera vez en la eliminatoria, se vieron capaces de ganar a los Lakers.
Quedaba lo más difícil, pero los Lakers facilitaron la tarea. Kobe Bryant se obcecó en su duelo personal con 'Durantula' y esta vez salió perdiendo. Una canasta dio paso a una sucesión de errores y lanzamientos forzados por una defensa agónica de la estrella de los Thunder. Significativa fue una acción en la que Durant taponó a Kobe y anotó en la otra canasta. Tiempo muerto con un Kobe dubitativo y cabizbajo rumbo al banquillo.
En esa acción, los Lakers perdieron moralmente en el partido. Repetimos: Pau Gasol, brillante en el tercer cuarto, no rascó bola en los instantes decisivos. Cuando lo hizo, sacó una falta y anotó dos tiros libres. Pero hoy eso no fue suficiente ante los Thunder de Durant, Westbrook y un invitado de lujo: James Harden.