gravatar

Los Celtics se olvidan de Garnett y despedazan a los Heat de Wade

El escolta Ray Allen surgió con su mejor juego ofensivo para anotar 25 puntos y liderar el ataque de los Celtics de Boston, que vencieron 106-77 a los Heat de Miami en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este, que dominan 2-0.
Junto a Allen, que anotó 7 de 9 triples, incluidos cinco en el tercer periodo, el alero Glen Davis, que salió como titular para ocupar el puesto del suspendido Kevin Garnett hizo olvidar a la estrella de los Celtics al conseguir 23 puntos y ser el jugador clave que rompió la igualdad en el marcador.
El partido sólo tuvo historia hasta el parcial del 25-29, pero entonces surgió 'Big Baby' Davis y Allen para encabezar el ataque de los Celtics, que lograron una racha de 44-8 y ahí se acabó el encuentro.
Davis iba a concluir el partido con 7 de 14 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes.
"El trabajo de Glen (Davis) ha sido extraordinario, porque no sólo respondió como titular para sustituir a Kevin (Garnett) sino que además luchó de principio a fin y tomó siempre las decisiones correctas cuando estuvo en el campo", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics.
Garnett tuvo que perderse el partido después que la NBA lo sancionara con un partido de suspensión por el codazo intencionado que dio al jugador de los Heat, Quentin Richardson, en los segundos finales del primer partido de la serie que disputan al mejor de siete.
"Su juego ha sido agresivo, inteligente y sobre todo de un gran espíritu luchador que es lo que necesitaba el equipo", valoró Rivers. "Cuando vuelva Garnett tendremos aún mucho más poder y apoyo para el resto de la serie".
Demasiado para el 'Llanero Solitario' WadeEl escolta Dwyane Wade con 29 puntos y cinco asistencias fue el único jugador de los Heat que no se perdió en la mediocridad más completa tanto en las acciones individuales como de conjunto.
El alero Michael Beasley y el base reserva Mario Chalmers aportaron 13 y 10 puntos, respectivamente, para ser los otros dos jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos, mientras que el equipo se quedó con sólo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Los Heat no han podido ganar a los Celtics en los últimos cinco partidos en que se han enfrentando, incluidos los dos últimas derrotas de la fase final.