gravatar

Los Spurs ponen cntra las cuerdas a los Dallas


George Hill se consagró como el nuevo diamante de los Spurs después de ser la gran figura que los guió al triunfo por 92-89 ante los Mavericks en la eliminatoria de la Conferencias Oeste, que ahora dominan los de San Antonio 3-1 en la serie al mejor de siete.
Cuando se esperaba que las grandes estrellas de los Spurs brillasen en el cuarto partido de la eliminatoria, considerado como el clave para ambos equipos, sucedió todo lo contrario, Tim Duncan desapareció en el día de su 34 cumpleaños y lo mismo sucedió con el francés Tony Parker.
El argentino Manu Ginóbil, que salió al campo con una fuerte protección de la nariz al tener roto el tabique nasal, tampoco tuvo su mejor toque de muñeca, aunque al final iba a ser junto con Hill el jugador que anotase los puntos decisivos.
Ante ese panorama surgió la figura de Hill, que lideró el ataque de los Spurs con 29 puntos y 4 asistencias.
Hill, que había salvado a su equipo durante todo el partido, brilló aun más cuando con 6:33 por disputarse del cuarto periodo completó dos jugadas de cinco puntos que iban a permitir a los Spurs ponerse con un parcial de 81-71, que iba a ser decisivo.
Los triples de Terry dieron vida a los MavsCuando todo parecía que estaba listo para el triunfo fácil y tranquilo de los Spurs, los Mavericks no se dieron por vencidos, especialmente Jason Terry, que con sus triples permitió que el equipo de Dallas lograse una racha de 9-2 y volviesen a meterse en el partido.

Incluso tuvieron la oportunidad de empatarlo con 50 segundos para el final cuando el propio Terry, de nuevo con un triple, dejó un parcial de 87-89.
Ginóbili cortó la remontada de DallasEra el momento ideal' para que surgiese Ginobili (17 puntos y 7 asistencias), que quiso compensar la falta de acierto anterior en los tiros a canasta y con dos tiros de personal, que iban a devolverle la tranquilidad a los Spurs, y su gran defensa iban a impedir que los Mavericks pudiesen lograr la remontada.
Tuvieron oportunidad, pero esta vez el alemán Dirk Nowitzki, aunque logró un 'doble-doble' de 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, no pudo con la gran defensa que le hizo el veterano pívot Antonio McDyess, que junto a Jefferson reivindicaron el por qué de sus fichajes durante el descanso veraniego.
McDyess, además de hacerle la vida imposible a Nowitzki, que acabó perdiendo el control y recibió falta técnica, también aportó 10 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.